Noticias Hidronor

Ministro de Gobierno de Flandes visita Hidronor

Planta Hidronor Pudahuel
LinkedIn

Publicada el 16 de noviembre del 2015.-

Como parte de su visita a nuestro país, el ministro belga de Flandes de Transportes, Obras Públicas y Turismo, Ben Weyts, visitó a la planta de Hidronor Chile S.A. en Pudahuel, donde se anunció la inauguración de una nueva instalación logística en Antofagasta, la cual permite la recepción, almacenamiento y transbordo de materiales a granel sólidos para uso en el sector de la energía y la minería en el norte de Chile.

Estas instalaciones, ubicadas en la comuna de Antofagasta, significaron una inversión de US$ 15 millones, con lo cual la empresa ahora posee la infraestructura más moderna de su tipo en Chile, con una capacidad de almacenamiento de 7.200 m2 y la capacidad de recibir y despachar 500 toneladas de material por día.

El gerente general de Hidronor, Frederik Evendt, comentó que «este es un claro ejemplo de cómo la empresa es capaz de aprovechar su base de activos y moverse rápidamente para ofrecer soluciones a los clientes con distintos tipos de negocios que son complementarios a la actividad principal de Hidronor de gestión de residuos y aporte a la descontaminación».

El ministro señaló que esta inversión es «un excelente ejemplo de cómo las empresas con orígenes belgas contribuyen al desarrollo sostenible de la infraestructura ambiental de Chile».

Por su parte, el miembro del directorio de Hidronor, Sr. Louis Machiels, declaró su satisfacción ya que «la empresa demuestra su agilidad para responder a las nuevas necesidades de los clientes”.

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección