Noticias Industria

Plan de gestión para combatir la contaminación ambiental en Antofagasta

contaminación ambiental
LinkedIn

Publicada el 14 de mayo del 2015.-

La Comisión Investigadora de Antofagasta recibió al Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien presentó un plan de gestión para combatir la contaminación ambiental en la región, y para terminar el incumplimiento de normas de las empresas contaminantes y así mejorar las condiciones ambientales para los ciudadanos.

Una de las ideas que componen este plan, es el programa de barrido y aspirado de calles que actualmente se aplica en la región Metropolitana. También se dio a conocer el plan de estudio de riesgo ambiental, que pretende estudiar las problemáticas existentes, detectar en que condiciones se encuentra el suelo y junto con ello contar con un centro de información sobre el estado de la calidad del aire.

Otra de las medidas señaladas por el ministro en la sesión, fue la creación de un acuerdo llamado «Participación Limpia», el cual «nos permite poder sentarnos en la mesa con titulares de proyectos que puedan comprometer medidas adicionales en los márgenes que la ley les solicita», con el fin de lograr el compromiso con los principales actores.

Fuente: El Economista Chile, 14 de mayo de 2015.

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección