Noticias Industria

Lanzan programa “Territorio Circular” para acelerar la transición hacia la economía circular en Chile

Share on linkedin
LinkedIn

Recientemente el Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con CORFO y con el apoyo de SOFOFA Hub, lanzaron el programa “Territorio Circular”: iniciativa que busca acelerar la transición hacia la economía circular en Chile impulsando la implementación de la Hoja de Ruta de Economía Circular desarrollada para el país.

Este programa promoverá acciones concretas de relacionadas al desarrollo productivo, innovación y articulación cadenas productivas, todo con una mirada territorial. Así, por ejemplo, se crearán las condiciones para fomentar modelos de negocios justos, sostenibles y de impactos positivos, facilitando la implementación de proyectos circulares, difundiendo casos de éxito y dando seguimiento a las acciones establecidas en la Hoja de Ruta de Economía Circular.

La visión de este documento es que, a través de 7 metas y 27 iniciativas impuestas al 2040, la economía circular regenerativa impulse a Chile hacia un desarrollo sostenible, justo y participativo, que ponga el bienestar de las personas al centro; esto, a través del cuidado de la naturaleza y sus seres vivos, la gestión responsable y eficiente de los recursos naturales, y una sociedad que usa, consume y produce de manera sostenible y consciente, fomentando la creación de empleos verdes y oportunidades para personas y organizaciones a lo largo del país.

En resumen, el programa “Territorio Circular” propone generar 180 mil nuevos empleos verdes, disminuir la generación de residuos por habitante del 25% y aumentar la productividad material en 60% o aumentar la tasa de reciclaje general al 75%.

En Hidronor seguimos apoyando este tipo de iniciativas y emprendimientos que aportan a la economía circular de nuestro país con el objetivo de construir juntos un mejor Chile para todos.

Fuente: CodexVerde

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección