Proyecciones medioambientales en Chile para el 2do semestre 2020

Proyecciones medioambientales en Chile para el 2do semestre 2020

Publicada el 10 de junio 2020.

El ministerio del Medio Ambiente presentó final de mayo pasado, vía streaming la cuenta pública participativa con el fin de exponer las proyecciones medioambientales para el resto del 2020, enfocadas en el cambio climático, gestión de residuos y transformación a la economía circular.

El plan, enfocado en seis ejes específicos, detalló novedades y avances en cuanto a institucionalidad y legislación ambiental; calidad del aire y contaminación; biodiversidad; áreas protegidas y calidad del agua; educación y participación ciudadana; cambio climático, residuos y transformación a la economía circular.

Sobre este último punto, se hizo mención a la Hoja de Ruta de la Economía Circular para Chile, además del ingreso a Contraloría del Decreto Supremo que establece las metas de recolección y valorización para los neumáticos (el primero de los productos priorizados por la Ley Rep).

En Hidronor estamos comprometidos con la hoja ruta de la economía circular, para lo cual nos preparamos en ofrecer soluciones ambientales específicas de revalorización para nuestros clientes.

Fuente: https://n9.cl/8f3z9