Proyecto “Crédito Verde” busca apoyar iniciativas amigables con el medio ambiente

Proyecto “Crédito Verde” busca apoyar iniciativas amigables con el medio ambiente

Publicada el 30 de junio 2020.

Con el fin de construir una economía más sólida y potenciar las inversiones sostenibles para hacer frente a la reactivación económica post COVID-19, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció la creación del “Crédito Verde”. Iniciativa que busca incrementar el desarrollo de proyectos de generación o almacenamiento de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), de Eficiencia Energética, y de mejoras ambientales en procesos productivos (reutilización de residuos, reciclaje, entre otros), con el objetivo de aminorar los efectos del cambio climático y/o mejorar la sustentabilidad ambiental de las empresas.

”En Corfo estamos convencidos que no es posible pensar en desarrollo, si éste no es sostenible. El Crédito Verde busca potenciar aquellas iniciativas que son un aporte al medioambiente y ayuden a mitigar los efectos del cambio climático (…) y a una reactivación económica más sólida (…)”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Esta iniciativa, que se espera comience a regir  a partir de julio de este año, cuenta con un presupuesto de US$ 39 millones para este 2020, y beneficiará a todas aquellas empresas que registren ventas anuales de hasta UF 600 mil, pudiendo acceder a un financiamiento de hasta el 70% de la inversión total, por un plazo máximo de 15 años.

Para conocer más detalles y condiciones del Crédito Verde haz clic aquí.