Datos Prácticos

Responsabilidad ambiental en Chile: eliminación de productos vencidos o en mal estado

Responsabilidad ambiental Chile eliminacion productos vencidos Hidronor
Share on linkedin
LinkedIn

Las normativas en Chile (y en muchos otros países) establecen cada año mayores responsabilidades sustentables hacia las empresas para que estas se hagan cargo de los residuos que generen, ya sean peligrosos o no peligrosos, con el objetivo de incentivar el cuidado al medio ambiente y la implementación de prácticas más ecológicas.

En el caso de aquellos productos que se dañan o vencen, como cosméticos, ropa o medicamentos, la ley exige que los mismos sean dispuestos, inutilizados y destruidos de forma correcta, y para esto (en caso de no contar con el servicio in situ) se debe tercerizar la tarea con empresas certificadas para la gestión de productos fuera de estándar, como Hidronor.

Este servicio consiste en el retiro programado de productos vencidos o en mal estado, los cuales son trasladados a un centro de tratamiento y disposición final especializado en camiones sellados en forma segura de acuerdo a la normativa vigente. Seguidamente, la compañía realiza una selección del proceso de inutilización y destrucción de marca más adecuado de acuerdo a las características del producto, brindando mayor seguridad en la eliminación de estos y evitando así un impacto negativo en el ecosistema.

Además del beneficio medioambiental al ejecutar esta acción, vale la pena mencionar que esta actividad genera un gran beneficio para las empresas, ya que, posterior al servicio, Hidronor emite un acta notarial como certificado del mismo, lo cual permite una reducción de impuestos de productos no comercializados frente al SII.

Te invitamos a conocer más sobre este servicio ingresando a https://www.hidronor.cl/gestion-y-eliminacion-de-productos-fuera-de-estandar/

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección