¿Sabes qué se puede reciclar?

¿Sabes qué se puede reciclar?

Publicada el 21 de Marzo del 2019.-

En un mundo donde se apuesta al desarrollo sustentable, el reciclaje tiene gran importancia. En el programa Santiago Recicla destacan que, si una persona separa sus residuos a diario, gran parte de los materiales pueden ser recuperados y posteriormente reutilizados, reciclados o aprovechados. Si no se realiza esta actividad, estos terminarán en un relleno sanitario y no se les podrá dar una segunda vida, siguiendo el concepto de economía circular.

No es lo mismo basura y residuo. Los residuos tienen el potencial de ser valorizados. En cambio, la basura es cualquier objeto o material que no tiene valor para nadie.

Para tener en consideración, hay elementos reciclables, compostables, de manejo especial y no reciclables. Entre los reciclables están los papeles, cartones, diarios y revistas; los cartones para bebida; el vidrio; las latas y metales, y los plásticos, como el PET, PEAD y PEBD, entre muchos otros. Los compostables, por su parte, consideran los restos vegetales, como frutas, verduras, restos de café y té o cáscaras de huevo, además de todos los residuos provenientes de la poda y mantención de las áreas verdes. Los de manejo especial contemplan residuos eléctricos o electrónicos, como electrodomésticos, aparatos de iluminación y juguetes eléctricos, entre otros.

Ver más…

Fuente:http://www.santiagorecicla.cl/que-y-como-reciclar/