Ley REP, Reglamento de valorización y recolección de neumáticos.

Ley REP, Reglamento de valorización y recolección de neumáticos.

Publicada el 05 de octubre del 2018.-

El pasado 04 de octubre se oficializó el primer reglamento proveniente de la LEY REP, la cual define las metas de valorización y recolección de uno de sus seis productos prioritarios: los neumáticos.

El objetivo de esta legislación es recuperar un porcentaje de los productos una vez que terminan su vida útil, al convertirse en residuos.

Dicho reglamento establece que, en el caso de los neumáticos con un aro menor a 57 pulgadas, definiendo que los iguales o superiores a esa medida corresponden a grandes camiones, por ej: los utilizados en la industria minera, tendrán una meta de recolección para sus productores en Chile, bien sea fabricantes o importadores del 50% para 2021, la que ascenderá hasta llegar a 90% el 2028. Asimismo, las metas de “valorización”, comienzan en 25% en 2021 y también van aumentando en el tiempo.

Este avance marca un hito para promover la valorización de los residuos, impulsando el tránsito de la economía chilena de un modelo lineal a una economía circular.

Ver más…

Fuente:https://www.latercera.com/pulso/noticia/debuta-ley-rep-productores-deberan-recolectar-50-los-neumaticos-usados/339613/