Seremi MMA hace llamado a registrar y declarar sus residuos industriales

Seremi MMA hace llamado a registrar y declarar sus residuos industriales

02 de agosto de 2017

La Seremi del Medio Ambiente, María Eliana Vega, llamó a los productores e importadores de la Región del Maule a declarar las actividades de su empresa, de acuerdo a lo convenido en la Ley de Reciclaje, con el fin de disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otros tipos de valorización. 

Según indica la Ley REP, los fabricantes y comerciantes de seis tipos de productos prioritarios estipulados en la normativa, tendrán la obligación de informar al Ministerio del Medio Ambiente sobre la cantidad de productos que comercialicen en el país en el periodo de un año. Asimismo, el sector privado, tendrá que notificar sus actividades sobre el traslado de residuos que realicen en el mismo tiempo. Además, deberán señalar si la gestión de recolección y valorización es individual o colectiva en sus empresas.

La iniciativa permitirá establecer responsabilidades a productores, importadores y autoridades en cuanto a la conservación del medio ambiente. Como consecuencia de esta ley, los residuos pasarán a ser un recurso de valor, ayudando a impulsar economía circular, por poder integrarse nuevamente en una cadena de producción que concluya en un producto completamente diferente.  

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente