Datos Prácticos

5 de diciembre: Día Mundial del Suelo ¡Conservémoslo!

5 de diciembre Dia Mundial del Suelo Hidronor aporte sustentabilidad medioambiente
Share on linkedin
LinkedIn

Desde el año 2014, anualmente conmemoramos cada 5 de diciembre como el Día Mundial del Suelo, fecha propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para incentivar acciones internacionales conjuntas que promuevan experiencias sostenibles para recuperar nuestro suelo.

Esta fecha, que generalmente impulsa una temática distinta cada año, como «Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo» en 2020, o «Detengamos la erosión del suelo, salvemos nuestro futuro» durante 2019, tuvo por objetivo este 2021 «Detener la salinización de los suelos, aumentar su productividad», lema con el que la ONU busca crear conciencia sobre la importancia de mantener un ecosistema saludable, abordando los desafíos en la gestión del suelo, luchando contra su salinización, y alentando a todas las sociedades a comprometerse a mejorar la salud de este recurso.

En Hidronor estamos comprometidos con esta causa, aportando a la sustentabilidad ambiental con nuestros servicios de gestión integral de residuos peligrosos. En cuanto a la mejora de los suelos de Chile, contamos con la capacidad de remediar y sanear suelos industriales contaminados por la dispersión, derrame o traslado de sustancias peligrosas (incluida la industria minera), las que se acumulan en la corteza terrestre y son causantes de diversas enfermedades para los seres humanos, así como también de efectos negativos para el medioambiente.

Le invitamos a revisar el detalle de cómo combatimos el cambio climático recuperando los suelos contaminados en Chile aquí.

¡Conservemos nuestros suelos!

Fuente: ONU

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección