Datos Prácticos

Día Mundial de la Eficiencia Energética

5 de marzo Dia Mundial de la Eficiencia Energetica
Share on linkedin
LinkedIn

Desde 1998, cada 5 de marzo conmemoramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética buscando reflexionar y crear conciencia sobre la importancia del uso racional de este recurso. En respuesta a este objetivo, hoy son muchos los países que ya implementan estrategias para ampliar la diversificación energética a través de otras fuentes renovables, lo que además permite la reducción de combustibles fósiles, y, por ende, menor contaminación para nuestro planeta.

De hecho, en Chile, la Política Nacional Minera 2050 establece que, para esa fecha, alrededor de un 96% de la matriz energética del país se abastecerá de energías renovables, proyección que se estima ya que, en tan solo cinco años, hemos cuadriplicado nuestra capacidad para generar energía solar, y septuplicado la capacidad para generar energía eólica.

Sin duda estas cifras son muy esperanzadoras para el futuro de todos los chilenos, y en pro de formar parte de este cambio, en Hidronor inyectamos más de 6.000.000 kwh de energía limpia al sistema de distribución con nuestra planta de biogás, ubicada en la región del Biobío. Esto es posible gracias a la descomposición de residuos orgánicos presente en los residuos sólidos urbanos que gestionamos, con lo que aportamos a la disminución de olores y reducimos la emisión de gases de efecto invernadero.

¿Quiere saber cómo lo hacemos? Le invitamos a revisar una entrevista realizada a nuestro gerente de Ventas y Marketing, Juan Andrés Salamanca, donde lo explica.

¡Sigamos construyendo juntos un país más sustentable!

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección