Acuerdo Programa Reciclo Orgánicos, Ministerio del Medio Ambiente Canadá y Ministerio del Medio Ambiente Chile.

Acuerdo Programa Reciclo Orgánicos, Ministerio del Medio Ambiente Canadá y Ministerio del Medio Ambiente Chile.

En el marco del Programa Reciclo Orgánicos, iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente de Chile y el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, el pasado martes 10 de septiembre en las instalaciones de Hidronor Planta Copiulemu  en la comuna de Florida, Región del Biobío, se firmó un acuerdo de colaboración con la empresa ENC Energy para el proyecto de generación de electricidad a partir de biogás del relleno sanitario Copiulemu. La pronta puesta en marcha de este proyecto contribuirá a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del sector residuos, aportando además energía limpia al sistema interconectado central SIC.

En la actividad estuvieron presentes el Encargado de Alianzas Tecnológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Franck Portalupi, junto al Director del Programa Reciclo Orgánicos, Michael Sills, además de representantes de ENC Chile, del Ministerio de Medio Ambiente de Chile y del Gobierno Regional. Por parte de Hidronor estuvieron presentes el Gerente de Medio Ambiente, Gonzalo Velásquez y el Gerente Zona Sur, Ricardo Gouet.

Uno de los objetivos del Programa Reciclo Orgánicos es reducir la fracción de residuos orgánicos que terminan en rellenos sanitarios en diferentes comunas de Chile, en donde se genera y emite gas metano, altamente contaminante para la atmósfera. En ese contexto, actualmente el proyecto entrega asistencia a Santa Juana, Talca, Talcahuano, Rapa Nui y Caldera.