El Agua, recurso invaluable para la Humanidad

El Agua, recurso invaluable para la Humanidad

El 22 de Marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua, un recurso natural vital para la vida humana, para conmemorar este día la ONU propone la campaña “No dejar a nadie atrás” con la promesa central de destacar su importancia dentro del Desarrollo Sostenible y la necesidad de todo el mundo de beneficiarse del proceso.

Una de las metas del proyecto es garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento para todo el mundo desde la actualidad hasta el año 2030. Destacan que hoy en día millones de personas viven todavía sin agua potable tanto en su hogar, escuela, como en sus lugares de trabajo, luchando por sobrevivir y prosperar.

La ONU defiende desde el año 2010 que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.” Por ello, invita a generar una campaña de inclusión, en la cual los  servicios de abastecimiento de agua deben satisfacer las necesidades de los grupos marginados y sus voces deben ser tenidas en cuenta en los procesos de adopción de decisiones.

Ver más…

Fuente: http://www.un.org/es/events/waterday/