Datos Prácticos

Aportemos a la economía circular con el reciclaje de desechos electrónicos

LinkedIn

Debido al acelerado avance tecnológico los residuos electrónicos y desechos eléctricos quedan obsoletos rápidamente, convirtiéndose en residuos contaminantes y dañinos para el medio ambiente y las personas. En este escenario, el reciclaje de residuos electrónicos es conocido internacionalmente como E-WASTE, considerada la nueva basura del siglo XXI.

Cerca de 200 mil toneladas de chatarra electrónica se generan en Chile al año en promedio. De ellas, sólo una mínima parte, un 3,4%, se recolecta y recicla adecuadamente. Esta chatarra representa un riesgo, ya que en muchos casos puede contener materiales tóxicos sumamente contaminantes, transformándose en una gran amenaza para el ecosistema.

Como parte de la solución, hoy la basura electrónica se está convirtiendo en una gran oportunidad de trabajo para muchas personas. En varias ciudades del mundo están surgiendo centros de reciclaje formales que permiten recuperar materiales como oro, plata, cobre, platino, paladio, entre otros.

Para aportar a este objetivo, en Chile existen diversas empresas encargadas de acopiar y reciclar toda clase de desechos electrónicos, a quienes las empresas y personas pueden contactar para disponer correctamente los equipos que ya no funcionen, aportando así a la reducción de estas alarmantes cifras.

En Hidronor estamos comprometidos con este tipo de iniciativas ecológicas. ¡Sumemos a la economía circular y promovamos la recuperación de residuos!

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección