Avanza decreto de envases y embalajes de la Ley REP

Avanza decreto de envases y embalajes de la Ley REP

Publicado el 16 de marzo de 2021.

El 16 de marzo de 2021 se publicó en el Diario Oficial el documento que establece el Decreto de envases y embalajes de la Ley REP. El mismo define las nuevas exigencias que las empresas deberán cumplir de ahora en adelante en base a esta temática, así como también la creación de un sistema definitivo para la recolección puerta a puerta de envases reciclables en el país.

En detalle, este decreto establece 12 metas específicas de recolección para cada material de envases y embalajes que partirán en 2023 y se irán incrementando año a año hasta llegar a una meta final en un plazo de 12 años: cartón para líquidos (60%), metal (55%), papel y cartón (70%), plásticos (45%) y vidrio (65%). En materia de residuos industriales, esta ley busca alcanzar una tasa de reciclaje del 70%.

Es importante resaltar que, a partir de la fecha de publicación de este decreto, se dará un plazo de 24 meses para que las empresas logren cumplir las metas establecidas al 2023. No obstante, se deberán ejecutar algunas labores previas, como informar el volumen de residuos que cada empresa ingresa al mercado industrial.

En Hidronor estamos comprometidos con el cumplimiento de este Decreto, y seguimos trabajando para aportar a la sustentabilidad y economía circular del país.

Revisa más detalles sobre las exigencias de este decreto en https://n9.cl/89sn y https://n9.cl/1o5d