Avanza decreto que fija las metas de recolección y valorización de neumáticos

Avanza decreto que fija las metas de recolección y valorización de neumáticos

Publicado el 22 de enero de 2021.

Luego de casi dos años de tramitación, recientemente se tomó razón del decreto del Ministerio del Medio Ambiente que fija las metas de recolección y valorización de neumáticos.  A partir de ahora, los productores de neumáticos -aquellos que ponen el producto por primera vez en el mercado- deberán comenzar a organizar los sistemas de gestión para hacerse cargo de estos residuos (individuales o colectivos).

Este decreto establece que, en primera instancia, los productores deberán recolectar al menos el 50% de los neumáticos puestos en el mercado el año anterior, y a partir del cuarto año de vigencia esta meta se elevará a la recolección de un 80%, y a un 90% al octavo año.

Como dato importante, se estima que en Chile se generan cada año cerca de 140 mil toneladas de residuos de neumáticos, de los cuales solo un 17% se maneja de forma racional. Buscando mejorar esta cifra, en Hidronor apoyamos este tipo de iniciativas y apostamos por el cumplimiento de estas metas de reciclaje en un futuro próximo.

Fuente: https://n9.cl/uuo9y