Noticias Industria

Chile lidera ranking Latinoamérica en generación de plásticos de un solo uso, ¿cómo ayudar a solventar esta problemática?

Chile lidera ranking Latinoamérica en generación de plásticos de un solo uso
Share on linkedin
LinkedIn

La contaminación por plásticos de un solo uso se ha convertido en una gran problemática, tanto en Chile como a nivel mundial, y pese a que nuestro país ha tomado medidas para ir eliminando estos residuos, las acciones no han sido suficientes.

De acuerdo a un estudio elaborado por la asociación australiana Minderoo Foundation, Chile produce anualmente 51 kilos de plástico de un solo uso per cápita, número muy superior a otros países de la región. Esto nos ubica en la posición número 11, de las 100 naciones analizadas (en los 10 primeros lugares no hay otros países latinoamericanos).

Para mitigar estas cifras, te brindamos algunas ideas que pueden ser aplicables en acciones diarias para sumar a la sustentabilidad del planeta y al incremento de la economía circular:

Si puedes, compra a granel: En la medida de lo posible, utiliza frascos reutilizables para transportar alimentos. Así, reduces la generación de residuos plásticos ¡e incluso ahorras!

Prefiere material sustentable: En pro de crear conciencia, el mercado ofrece distintas alternativas para eliminar el plástico de tu vida. Por ejemplo, prefiere cepillos de dientes de bambú, o utensilios diseñados en base a material reciclado. Asimismo, utiliza envases retornables o de vidrio.

Escoge alternativas compostables: Hoy cada vez son más populares los productos fabricados en base a biopolímeros biodegradables, no solo para elaborar envases, sino hasta ampolletas 100% compostables. Revisa las diferentes alternativas disponibles en el mercado e incorpóralas a tu vida diaria.

Con estas ideas avanzamos juntos hacia la construcción de un país más sustentable. ¡Aportemos a las metas de sustentabilidad!

Fuente: Responsabilidad Social

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección