Datos Prácticos

Cómo hacer Ecoladrillos

LinkedIn

Publicada el 21 de diciembre del 2015.-

Con los Ecoladrillos podrás realizar construcciones recicladas, económicas y sustentables, que no dañan el medio ambiente, obteniendo un compromiso sustentable a través de un adecuado manejo de residuos.

A continuación te enseñamos cómo crear tus propios Ecoladrillos:

Materiales:

  • Botellas PET.
  • Residuos: Plástico, plumavit, aluminio, papel.

Instrucciones:

  • Lava y seca tus botellas PET. No olvides guarda su tapa.
  • Luego de que tus botellas estén limpias y secas, introduce en ellas los residuos nombrados anteriormente. Es importante que no introduzcas residuos orgánicos ni pilas, y que todo lo que guardes en las botellas esté limpio y seco.
  • Cuando la botella esté llena y el material esté bien compactado, tapa las botellas y tus Ecoladrillos estarán listos para ser utilizados.

Estos Ecoladrillos los puedes ocupar para construir jardineras, bancas, arreglar imperfectos en tu hogar, entre otras cosas.

¿Cómo hacerlo?

I. Dibuja con tiza la forma en que quieres tu construcción. Recuerda que el ancho se determinará por el largo de la botella del Ecoladrillo.

II. Mide los metros lineales de tu construcción para saber cuántos Ecoladrillos necesitarás.

III. Para construir necesitarás una mezcla espesa de cemento, gravilla y agua.

IV. Pon la primera capa de cemento sobre la forma que dibujaste con tiza, luego pon los Ecoladrillos en fila. Recuerda dejar un espacio entre ellos de 2 cm. y de presionarlos ligeramente.

V. Aplica la mezcla de cemento encima de la primera fila, y pon más Ecoladrillos. Fíjate que queden en los espacios que dejaste en la primera fila.

VI. Repite este procedimiento hasta alcanzar la altura deseada.

Te invitamos a leer el siguientes artículo: «Cómo hacer Ecoladrillos».

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección