Datos Prácticos

Prácticos consejos para aportar de forma individual a la sustentabilidad del medio ambiente

consejos cuidado medioambiente sustentabilidad hidronor
Share on linkedin
LinkedIn

Colaborar con la reducción del calentamiento global, incentivar la economía circular y demás iniciativas mundiales que buscan revertir los efectos negativos que actualmente afectan al medio ambiente no es solo una tarea gubernamental e institucional. Es importante destacar que el aporte de cada persona es de vital importancia para cumplir este objetivo común, y solo juntos seremos capaces de construir un futuro sustentable para todos los seres vivos.

En este sentido, en Hidronor te brindamos algunos consejos para que puedas aportar a esta causa con acciones diarias y comunes:

  • Privilegia los utensilios y envases que puedas reusar, como vidrio, metal o madera. Este punto aplica para distintas acciones, como transporte de comida, compra de bebidas (hacerlo con envases retornables), entre otros. Ten en cuenta que el plástico de un solo uso tarda hasta 1.000 años en degradarse.
  • Para transportar elementos, prefiere el uso de bolsas ecológicas reutilizables. Desecha el consumo de bolsas plásticas.
  • Recicla buscando puntos limpios cerca de tu casa. Allí podrás segmentar el depósito de vidrio, papel, plástico, entre otros materiales.
  • Usa los restos de comida diaria como abono para plantas (cáscaras de huevo, plátano, papa, entre otros). En caso de que no tengas plantas en casa, ofrécelo a vecinos o locales comerciales.
  • En la medida de lo posible, comunícate de forma online y evita el consumo de papel. Asimismo, usa ampolletas de bajo consumo y camina si debes dirigirte a algún punto cercano.

¡Todos somos responsables del cuidado del medio ambiente. Aportemos con acciones diarias!

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección