Datos Prácticos

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje ¡Reduce, Recicla y Reutiliza!

17 mayo dia mundial reciclaje reducir reciclar reutilizar
Share on linkedin
LinkedIn

Con el fin de generar mayor conciencia en la población sobre la importancia de tratar correctamente los residuos y proteger el medio ambiente, cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, proclamado por la UNESCO desde el año 2005.

Esta fecha es un referente de ideas e iniciativas que invitan a reducir el volumen de los residuos que generamos y así minimizar nuestra huella de carbono. Para hacer más llamativas las ideas, existe una regla llamada “las 3R” para incentivar acciones que busquen Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Para conmemorar este día, en Hidronor te brindamos algunas ideas/consejos para aportar a la economía circular y sustentabilidad del medio ambiente:

Reduce: Prefiere comprar productos a granel sin envasado. Lleva contigo bolsas ecológicas o envases reutilizables para transportar tu compra

Recicla: Deposita tus desechos separados por tipo de material en el lugar más adecuado del que dispongas. Separa papel y cartón de envases de vidrio y plástico (estos últimos también deben disponerse por separado). Además, la materia orgánica puedes disponerla en una bolsa particular para darle otro uso a este residuo, como fertilizante, etc.

Reutiliza:  Aporta a la economía circular y brinda una segunda vida útil a todos los elementos posibles. Elementos como bolsas, botellas, envases, cajas, entre otros, pueden servir como maceteros, decoración, construcción, etc.

¡Sumemos a la sustentabilidad de nuestro planeta con pequeñas acciones e incrementemos acciones con las 3R!

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección