Datos Prácticos

¡Disminuyamos nuestra huella de carbono para cuidar la capa de ozono!

Share on linkedin
LinkedIn

El aumento de la temperatura a nivel global y el adelgazamiento de la capa de ozono han sido uno de los dilemas ambientales más importantes de las últimas décadas. Por esto, en 1987 se firmó el Protocolo de Montreal con el objetivo de promover el cuidado de la atmosfera, y, en conmemoración a este acto, la Asamblea General de la ONU proclamó cada 16 de septiembre como el “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”.

Si bien durante el 2020 el agujero que existía en la capa de ozono se cerró completamente, los expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) destacan que el tamaño de la ozonósfera puede fluctuar en el tiempo, por lo que siempre es importante generar medidas enfocadas en su cuidado para evitar una reapertura y que los rayos ultravioletas lleguen con demasiada fuerza a la superficie de la tierra.

Para incentivar la implementación de acciones que apoyen este objetivo, en nuestro país existen varias agrupaciones que buscan disminuir la huella de carbono responsable del deterioro de la capa de ozono y el aumento de la temperatura a nivel global. Su foco es promover el reciclaje y el uso de medios de transporte sostenibles, entre otras acciones clave. Además, las empresas juegan un rol fundamental en este escenario, ya que deben hacerse cargo responsablemente de sus residuos con el fin de evitar el incremento de daños al medioambiente.

En este sentido, en Hidronor aportamos a dicha causa con la adecuada gestión, tratamiento y disposición final de residuos. En los procesos estamos realizando la valorización energética del biogás a partir de residuos domésticos para inyectarlo a la red distribución energética, dado su auge como una fuente de energía renovable versátil y esencial que contribuye a la seguridad energética y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).  

¡Cuidemos nuestro planeta!

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección