Datos Prácticos

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje ¡Aportemos con acciones asociadas a las 4Rs!

17 de mayo Dia Mundial del Reciclaje
LinkedIn

Como cada año, desde el 2005, el 17 de mayo es conocido por promover mundialmente el reciclaje con iniciativas que buscan incrementar la cultura e importancia de esta actividad a fin de aminorar el grave impacto del cambio climático y proteger el medio ambiente.

Cada vez son más los países que se suman a la promoción de este mensaje y, con el avance de los años, va quedando en evidencia el aumento de porcentaje de reciclaje en cada uno de ellos. Sin embargo, el camino por recorrer sigue siendo bastante largo, por lo que se hace necesario el trabajo conjunto entre los gobiernos, empresas y sociedad civil para alcanzar los objetivos esperados.

La buena noticia es que, hoy en día, podemos aportar con pequeñas acciones industriales o en el hogar al incremento del reciclaje gracias a iniciativas asociadas a las 4Rs. Estas son:

  • Reduce: El objetivo de este concepto es crear menos residuos de los que generamos. Por ejemplo, para evitar tirar alimentos, planifica tu menú semanal y evita al máximo la generación de nuevos residuos.
  • Re-use: Cuando algo ya no nos sirve podemos darle un nuevo uso. Si está en buen estado puede ser útil para otra persona.
  • Recycle: ¡Convierte los residuos en nuevos y funcionales productos!
  • Recover: Cuando ya no sea posible evitar, reutilizar o reciclar los residuos, otras empresas pueden usarlo para crear nuevos productos. Ejemplo de ello es la energía limpia que generamos en Hidronor a partir del biogás extraído de los residuos depositados en nuestro relleno sanitario.

Al poner en práctica estas 4 ideas estaremos aportando a reducir el consumo de agua y energía, así como crear nuevas fuentes de trabajo, generar conciencia social, reducir las emisiones de CO2 y proteger al medio ambiente y su ecosistema.

¡Tomemos acciones!

Our

Certifications
Ir a Sección

ENVIRONMENTAL

Standards
Ir a sección

ENVIRONMENTAL

REPORTS
Ir a sección