Noticias Hidronor

¿Sabes cómo aportamos a la economía circular de nuestro país?

Hidronor aporte economia circular de Chile tratamiento residuos industriales
Share on linkedin
LinkedIn

Actualmente el mundo busca migrar hacia una nueva era económica y social que permita dejar atrás el estereotipo de producción lineal, y Chile no es la excepción. La economía circular promueve el mantenimiento del ciclo productivo de las distintas materias primas que nos rodean y utilizamos con mayor frecuencia, reduciendo su consumo y desperdicio.

Para normarlo, nuestro país cuenta con la Hoja de Ruta Nacional a la Economía Circular 2020-2040 y la Ley Rep., que proponen metas y acciones para migrar a ser un país más sustentable.

En Hidronor somos facilitadores en el proceso de la cadena de valor de la economía circular. Para hacerlo posible, trabajamos bajo el concepto “del residuo al recurso”, utilizando los desechos industriales para generar nuevos productos de valor, tales como:

  • Producción de combustible alternativo en base a residuos con poder calorífico.
  • Generación de energía limpia a que inyectamos a la red eléctrica nacional a partir del biogás generado por los residuos domésticos que recibimos.
  • Desarrollo de subproductos a partir de la revalorización de aceites utilizados, pinturas, solventes, entre otros.
  • Nueva vida útil para terrenos contaminados y limpieza de estanques industriales para ser reutilizados.
  • Valorización de residuos como pilas, chatarras, piezas metálicas, baterías, entre otros.

Así, generamos valor con la implementación de soluciones integrales que aportan a la revalorización, recuperación, reciclaje y tratamiento de residuos industriales, peligrosos y no peligrosos, incrementando el proceso de economía circular del país.

¡Sumemos juntos el incremento de la economía circular!

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección