Noticias Hidronor

Hidronor: Más valor a los residuos

Share on linkedin
LinkedIn

No cabe duda de que el último año ha sido bien complejo, en especial para algunos sectores como el de la gestión de residuos dado que se trata de una actividad esencial, por lo que mantenernos 100% operativos ha representado un importante desafío para Hidronor. 

En este sentido, Jorge Stagno, gerente de operaciones de la compañía, señala que “nos hemos sentido con el compromiso y el deber de mantener nuestra continuidad operacional, ya que prestamos un servicio crítico para todos nuestros clientes (…)”. 

A esta compleja realidad, se suma un escenario bastante “movido” dadas las nuevas regulaciones en materia de residuos, como la Ley 20.920 sobre Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y el impulso a la economía circular como nuevo paradigma productivo, iniciativas que apuntan a reducir la generación de desechos y a aumentar su valorización en el país.   

Para enfrentar este panorama, “en Hidronor potenciamos día a día nuestras capacidades y servicios, así como también exploramos nuevas alternativas para responder a estos desafíos y cubrir las necesidades de nuestros actuales y potenciales clientes” comenta Stagno.

Además, el ejecutivo agrega que, en esta línea de oportunidades REP, la compañía presta servicios para la recuperación y reciclaje de plásticos, metales y otros materiales que puedan ser reprocesados y valorizados. Asimismo, Hidronor participa de la cadena de valorización de otros residuos que se entregan a gestores especializados en esa labor, como ocurre con las baterías de plomo-ácido, y también han evaluado opciones para valorizar neumáticos fuera de uso (NFU), el primer producto REP con metas de recuperación y reciclaje ya definidas.

Fuente: https://n9.cl/h758a

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección