Hidronor ofrece el servicio de limpieza de Estanques de Combustibles aportando beneficios a la sustentabilidad del país

Hidronor ofrece el servicio de limpieza de Estanques de Combustibles aportando beneficios a la sustentabilidad del país

Publicado el 27 de octubre de 2020.

A lo largo de los años la mayoría de las industrias dedicadas al rubro de celulosa, siderurgia, petroquímicas, minería, alimentos, centrales térmicas, entre otras, acumulan (debido a su tipo de negocio) grandes cantidades de borras y sedimentos que se van depositando en los estanques de combustible propios de cada empresa.

Al implementarse las rigurosas faenas de mantención y limpieza a estos estanques se generan residuos peligrosos (RESPEL) que deben ser tratados y dispuestos adecuadamente. Para esto es necesario la disposición y/o contratación de empresas autorizadas para efectuar esta actividad, como Hidronor.

Dentro de su línea de negocio dedicada a la revalorización energética, recuperación y reciclaje de residuos, la compañía cuenta con gran trayectoria, experiencia y personal capacitado para la correcta ejecución de estas labores, además del equipamiento acorde para ofrecer los servicios de limpieza de estanques de combustible.

Aplicación de procedimientos adecuados

Al obtener este tipo de borras orgánicas y RESPEL, producto de la limpieza de estos estanques, las cuales presentan poder calorífico que puede ser utilizado para transformarlo en combustible alternativo líquido, Hidronor asegura un tratamiento acorde en hornos que cuentan con las resoluciones ambientales y sectoriales para su uso, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente.

Este proceso es requerido y normalizado por el DS 160 para todas las empresas, en relación al reglamento de seguridad para las instalaciones y operaciones de producción y refinación, transporte, almacenamiento, distribución y abastecimiento de combustibles líquidos.

Gracias a su trayectoria y proyectos desarrollados, Hidronor está posicionada hoy en día como una de las primeras empresas capacitadas y autorizadas para ofrecer el servicio de limpieza de las borras y/o sedimentos de estanques para toda la industria, con total seguridad en cada uno de sus procesos.