Aportamos a la sostenibilidad ambiental reutilizando aguas tratadas para nuestros propios procesos productivos
Cada año, en Hidronor recuperamos más de 20 mil toneladas de agua gracias a un proceso físico químico que consiste en reacciones de neutralización, de los cuales obtenemos agua y sales disueltas que, posteriormente, utilizamos en nuestros propios procesos para el tratamiento de residuos sólidos en la línea de inertización.
“Gracias a este proceso logramos reemplazar alrededor de 20 mil toneladas al año de agua limpia, disminuyendo el consumo de agua limpia que puede ser utilizada para otros fines, como el riego de hortalizas, consumo humano, entre otros”, comenta Marialis Ojeda, ingeniera de proyectos ambientales de Hidronor.
“En esta línea, actualmente trabajamos en el tratamiento de residuos que contengan un menor índice de contaminación con el fin de separar sus contaminantes para darle un uso industrial, por ejemplo, en minería, u otros que usen agua como materia prima para sus procesos, que no requieran una calidad de agua tan alta como la potable”, añade la ejecutiva.
Le invitamos a conocer en detalle cómo reutilizamos las aguas residuales para nuestros propios procesos productivos en la entrevista realizada para el más reciente capítulo del programa Mundo Sostenible.
¡Súmate a nuestro compromiso sustentable!
Nota Hidronor