Noticias Hidronor

Hidronor participó en el Ciclo de Seminarios de Construcción Sustentable

Share on linkedin
LinkedIn

Con el objetivo de mantener actualizada a la industria, el pasado 28 de octubre se realizó un webinar sobre el “Manejo de Rellenos Sanitarios: experiencias, estudios e impacto”, que fue parte del Ciclo de Seminarios de Construcción Sustentable que organiza la Universidad Austral de Chile y estuvo dirigido a distintos organismos y empresas privadas.

El evento contó con la participación de más de 70 asistentes, y tuvo como expositores a Patricio Yáñez Cárdenas, secretario ejecutivo Asociación de Municipalidades región de Los Ríos para el manejo sustentable de residuos y la gestión ambiental; Marcel Szanto Narea, académico Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Pierre Servanti Benfeld, gerente de Nuevos Negocios de Hidronor Chile.

Entre los distintos temas tratados, Pierre Servanti explicó a los presentes las cifras actualizadas en materia de generación de residuos en nuestro país, los que alcanzan aproximadamente 21 millones de toneladas cada año, de las cuales, un 35% proviene del sector de la construcción.

Además, aprovechó la oportunidad para detallar las normativas ambientales y sanitarias vigentes que rigen la disposición segura de estos desechos, haciendo mención a cómo las empresas pueden aportar a este objetivo común, tercerizando este servicio con compañías como Hidronor, en caso no contar con capacidades propias.

En este sentido, la compañía aporta con servicios integrales a la gestión y tratamiento de residuos generados en la construcción, sumando con esto al incremento de la economía circular en Chile, ya que se encargan, entre otros tratamientos, de valorizar aceites residuales usados para producir combustible alternativo, que luego es utilizado por empresas cementeras. Asimismo, también lo hacen con los residuos de solventes y pinturas, envases plásticos, metálicos, etc, los cuales son reciclados o cuentan con una segunda vida útil luego del tratamiento aplicado.

Gracias a la oferta de estos servicios sustentables, las compañías pueden alcanzar sus objetivos de sustentabilidad y cumplir con las normativas vigentes, asegurando así un buen desempeño en el país.

Le invitamos a revisar nuestra completa oferta de servicios de gestión y tratamiento de residuos para la construcción aquí.

Para visualizar el webinar completo, haga clic aquí.

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección