Noticias Hidronor

Normativas que las empresas medioambientales deben cumplir para brindar seguridad y salud ocupacional a sus trabajadores

salud seguridad normativas trabajadores ACHS Hidronor
Share on linkedin
LinkedIn

La necesidad de brindar seguridad y ocuparse de la salud de los colaboradores es cada día una temática que toma mayor auge e importancia en las empresas. En Chile contamos con la Ley 16.744 que rige todo lo relacionado a accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y bajo ésta se desencadenan múltiples normativas adaptadas al rubro de cada empresa que determinan las acciones, regulaciones y mediciones que cada una debe ejercer a fin de cumplir con las leyes vigentes.

En Hidronor, compañía con más de 25 años de servicio dedicada al desarrollo sustentable del país a través de soluciones integrales de gestión y tratamiento de residuos, cumplen a cabalidad con las normativas de seguridad exigidas. Entre otras, la empresa cuenta con certificación ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo e ISO 14001 de sistema de gestión ambiental con casa certificadora Bureau Veritas y Conducta Responsable por ASIQUIM. Estos sistemas de gestión colaboran en los procesos de disposición de residuos en forma segura en las Plantas Industriales de la compañía.

Y es que trabajar de forma segura tiene su recompensa. «Gracias a esta acción, recientemente la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) reconoció la labor de tres de las plantas de Hidronor por nuestro destacado desempeño en Seguridad y Salud en el trabajo. Así, obtuvimos los siguientes reconocimientos: Planta Copiulemu – 33 meses sin accidentes humanos. Planta de Transferencia – 24 meses sin accidentes humanos. Planta Antofagasta – 33 meses sin accidentes humanos”, destacó Ricardo Leiva, jefe del departamento de seguridad de Hidronor.

Iniciativas de este tipo demuestran el compromiso de las instituciones con la seguridad hacia las personas, y deben ser tomadas en cuenta al momento es escoger proveedores en la industria que presten apoyo a los requerimientos de cada empresa.

Fuente: https://acortar.link/XBZuX

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección