Idioma

Noticias Hidronor

Ley REP: las estrategias de los especialistas en residuos como Hidronor para apoyar a la industria

LinkedIn

Diversas estrategias están desarrollando en la industria del reciclaje y gestión de residuos de nuestro país, basados en el marco normativo de la Ley 20.920 para la gestión de residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, conocida como Ley REP, cuyo objeto es disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización.

En este sentido, Pablo Seguel, subgerente Comercial de Hidronor, conversó con el portal Reporte Sostenible sobre nuestros servicios en esta materia.

“La importancia de nuestra actividad es que no somos simplemente una planta de destino final. Hoy estamos incorporando una nueva empresa especializada en recuperación, por lo tanto, actuamos en diversos frentes”.

Uno de esos es justamente la empresa Greendot, socio estratégico que incorporamos a nuestra gestión específicamente para impulsar todo lo relacionado con reciclaje. “Es una empresa que forma parte del grupo y que la estamos comenzando a desarrollar en la zona centro y muy pronto en la zona norte.  De esta forma, en Hidronor vamos a poder concentrarnos más en el tratamiento y disposición final propiamente, y Greendot pasaría a formar el área orientada a la Ley REP”, aclaró Pablo.

En definitiva, concluyó, nuestro objetivo es buscar permanentemente la mejor solución a los distintos tratamientos de los residuos que la matriz productiva va generando, pues es una actividad que va variando en el tiempo, por lo tanto, permanentemente requiere de nuevos tratamientos en base a lo que la industria nacional va exigiendo.

Para mayor información, te invitamos a conocer todo el detalle de esta entrevista aquí

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección