Noticias Hidronor

Nuevos desafíos ambientales para Chile en manejo de residuos

Share on linkedin
LinkedIn

No cabe duda de que el último año ha sido bien complejo, en especial para algunos sectores como el de la gestión de residuos dado que se trata de una actividad esencial, y el mantener operaciones al máximo nivel de productividad con restricciones sanitarias implica un importante desafío para las empresas dedicadas al rubro.

En este sentido, Jorge Stagno, gerente general de Hidronor, señala que “el último año nos hemos sentido con el compromiso y el deber de mantener nuestra continuidad operacional ya que prestamos un servicio crítico para todos nuestros clientes”.

Y es que, a pesar de la “nueva normalidad” que todos los sectores industriales han tenido que adoptar para mantenerse operativos en el entorno, se suma un escenario bastante “movido” con nuevas normativas y restricciones de la Ley Rep. que buscan mejorar la sustentabilidad del medio ambiente e incrementar la economía circular en el país.

Además, en un escenario próximo se avecina el establecimiento de una nueva Constitución, la cual se espera que establezca el deber del Estado y las personas naturales y jurídicas para proteger el medio ambiente y brinde el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

En base a esta temática, el ejecutivo asegura que Hidronor tiene un fuerte compromiso con la valorización y el reciclaje, y otros servicios relacionados a los nuevos desafíos de la Ley Rep.

Fuente: https://acortar.link/7o7G8

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección