Pacto Chileno de los Plásticos busca aumentar la tasa de reciclaje de los envases y embalajes en Chile y Latinoamérica

Pacto Chileno de los Plásticos busca aumentar la tasa de reciclaje de los envases y embalajes en Chile y Latinoamérica

Publicado el 15 de febrero de 2021.

Hasta el 21 de febrero de 2021 estará abierta la posibilidad de ser uno de los más de 80 innovadores interesados en brindar soluciones circulares y sustentables para envases y embalajes plásticos que permitan aumentar la tasa de reciclaje de estos.

La iniciativa, convocada por ChileGlobal Ventures y organizada por el Pacto Chileno de los Plásticos (PCP) y Fundación Chile, tiene como propósito cambiar el modelo lineal por uno circular, aportando a la reducción de la extracción de recursos naturales para fabricar los actuales envases, así como también reducir la generación de desechos plásticos, logrando, a su vez, conservar su valor en el mercado con la máxima calidad y duración posible.

El ganador tendrá acceso a empresas líderes en producción de envases y embalajes plásticos en Chile, miembros del PCP, con la posibilidad de testear la solución presentada.

Si quieres formar parte de este gran proyecto, ingresa a http://www.theplasticevolution.cl y sigue las instrucciones impartidas en el sitio. También Puedes leer más detalles de esta iniciativa haciendo clic aquí.

En Hidronor valoramos este tipo de acciones que suman a la economía circular, y te invitamos aportar tu mejor idea para que juntos logremos un mundo más sustentable.