Proyecto de ley propone “etiquetado verde” para incentivar el reciclaje

Proyecto de ley propone “etiquetado verde” para incentivar el reciclaje

Publicado 01 de febrero del 2019.-

Según la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018, el 57% de los chilenos realiza alguna actividad relacionada con el reciclaje. El 76% señala que los principales productos que aparta son los envases plásticos, seguidos por los envases de vidrio (73%) y los papeles y cartones (56%).

Considerando los grandes desafíos que tiene el país en esta materia, un grupo de parlamentarios presentó, el 24 de enero, un proyecto de ley sobre “etiquetado verde”, que tiene como objetivo principal incentivar a los consumidores a reciclar.

El método que proponen es que todos los envases de vidrio, lata, plástico, cartón o madera lleven una etiqueta que incluya toda la información para que el usuario sepa cómo y dónde botarlos, para que así puedan ser reutilizados o reciclados.

 Con esta medida, se espera fortalecer el concepto de economía circular en Chile y educar a los consumidores para que elijan productos de manera más responsable.

Ver más…

Fuente:https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/01/25/diputados-del-ppd-y-rn-presentan-proyecto-de-etiquetado-verde-para-marcar-envases-reciclables.shtml