Ranking de Sostenibilidad: Chile se posiciona como el primer país de Latinoamérica superando el promedio regional

Ranking de Sostenibilidad: Chile se posiciona como el primer país de Latinoamérica superando el promedio regional

Publicado el 24 de septiembre de 2020.

Según el ranking de Desarrollo Sostenible 2020 (que analiza el avance de los países respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 establecida por la ONU), nuestro país se posicionó en el primer lugar de América Latina, y en el puesto número 28 de un total de 193 naciones miembros de la ONU, alcanzando un puntaje total de 77,4 que superó el promedio regional y a países como EEUU, Australia e Italia.

Los cinco mejores desempeños promedio del país se lograron en los ODS 1, 4, 6, 7 y 13, estando estos tres últimos (ODS 6 “agua limpia y saneamiento”, ODS 7 “energía asequible y no contaminante” y ODS 13 “acción por el clima”) fuertemente relacionados con la dimensión medioambiental.

En el ranking de América Latina, tras nuestro país (77,4 puntos) se ubicaron Costa Rica (75,1 puntos), Uruguay (74,3 puntos) y Ecuador (74,3 puntos).

Desde Hidronor nos unimos a la satisfacción que genera este logro en nuestro país, y apostamos por seguir trabajando para el desarrollo sostenible de Chile.

Fuente: https://n9.cl/36xvn