Datos Prácticos

Reutilicemos el agua para aportar a la megasequía

Reutilicemos el agua para aportar a la megasequia
Share on linkedin
LinkedIn

No es secreto que el cambio climático ha generado graves consecuencias, y Chile no ha sido la excepción: variaciones en la temperatura del mar han hecho que las lluvias no lleguen a nuestro país, provocando déficits que se han prologando ya por varios años, especialmente en la zona central. Es por eso que el cuidado del agua, ya sea en casa o las industrias, se ha vuelto una tarea con la que todos debemos aportar para mitigar estos efectos.

Para apoyar este cometido podemos implementar pequeñas acciones en el hogar, como tomar duchas más cortas, no dejar la llave abierta mientras no es necesario, o utilizar jabones o detergentes biodegradables que nos permitan reutilizar el agua que usamos para lavar la loza o la ropa, entre otras iniciativas.

A nivel industrial, el uso eficiente del recurso hídrico es fundamental. La reutilización del agua en procesos (mientras sea posible) es clave para el incremento de la economía circular, y en Hidronor estamos comprometidos con esta causa; por eso, durante el tratamiento de los Residuos Industriales Líquidos (RILes) que gestionamos, reutilizamos el agua para nuestros propios procesos productivos.

“Este mismo proceso lo implementamos en nuestras 3 plantas ubicadas en Antofagasta, Pudahuel y Concepción, para fortalecer nuestra responsabilidad con la recuperación y revalorización de los residuos, así como con el cuidado de nuestros recursos”, destacó Juan Andrés Salamanca, gerente de Ventas Regionales y Marketing de la compañía.

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección