Idioma

Noticias Industria

Senado despachó Ley de Fomento al Reciclaje y REP

Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor
LinkedIn

Publicada el 28 de diciembre del 2015.-

El día martes 15 de diciembre de 2015, la Comisión del Medio Ambiente del Senado despachó la Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor. Cabe recordar, que lo que busca esta ley, es establecer un marco general para la gestión de residuos peligrosos en el país, y que cierto tipo de productos destinen parte importante del material que los componen al reciclaje, reutilización o revalorización de estos.

Asimismo, la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) regula que, todo aquel que introduzca por primera vez un producto prioritario en el mercado nacional, se haga responsable de organizar y financiar la gestión de residuos de los productos que se comercialicen en el país.

Por su parte, Pablo Badenier, Ministro de Medio Ambiente, asegura que “esta es una política pública muy necesaria para el país, en la que hemos incorporado a los recicladores de base, a la industria y a los municipios” y que “con esto, Chile va a tener mejores sistemas de recolección diferenciada, de valorización, y en definitiva del poder hacer del reciclaje una industria formal y parte de la actividad cotidiana de las familias”, finaliza.

Fuente: http://www.emb.cl/hsec/noticia.mvc?nid=20151216w10

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección