Noticias Industria

Última edición de la Hoja de Ruta Economía Circular plasma una visión “más circular”

Hoja de ruta economia circular hidronor
Share on linkedin
LinkedIn

Hace casi seis meses que el Ministerio de Medio Ambiente sometió a una consulta pública la primera versión de la Hoja de Ruta Economía Circular. Hoy, con un nuevo foco en la circularidad, y no tanto en el reciclaje, busca reforzar las soluciones regulatorias que necesita la industria, así como incorporar la posibilidad de que se creen hojas de rutas específicas por sectores y territorios, tomando en cuenta sus respectivas diferencias.

Esta versión final fue aprobada por el consejo de ministros para la sustentabilidad y, en líneas generales, mantiene los mis objetivos de la propuesta original: generar 100 mil nuevos empleos al 2030 a través de economía circular, y aumentar a 180 mil al 2040; reducir en un 10% la generación de residuos sólidos municipales per cápita al 2030, y 25% al 2040; reciclar estos residuos en una tasa del 30% al 2030, y en un 65% al 2040; entre otros.

Estos objetivos están alineados con la Ley REP al fomentar el diseño y la creación de sistemas de distribución circulares, promoviendo estilos de vida y decisiones de consumo sostenibles. Además, en lo que respecta a territorios y regiones, esta Hoja de Ruta final apunta a “canalizar la inversión y los esfuerzos de fomento productivo en el marco de la reactivación económica hacia proyectos de economía circular de triple impacto y alto potencial”, buscando así avanzar en el desarrollo de mercados secundarios, con foco en sectores productivos y flujos de materiales prioritarios para cada región.

En Hidronor apoyamos el avance de esta iniciativa y aportamos con nuestra gestión al cumplimiento de las metas establecidas en materia de economía circular.

Fuente: https://www.paiscircular.cl/consumo-y-produccion/hoja-de-ruta-economia-circular-documento-final-plasma-vision-mas-circular-con-mayor-enfasis-en-innovacion-rol-mas-activo-de-la-industria-y-regulacion-que-impulse-la-transformacion/

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección