Agroindustria: Claves para enfrentar la Ley REP

Agroindustria: Claves para enfrentar la Ley REP

Publicada el 14 de septiembre del 2018.-

La promulgación de la nueva Ley de Responsabilidad Extendida al Productor (Ley REP) ha generado todo un cambio en cómo se deben tratar los residuos en todas las industrias del país.

Consciente de ello, el Centro de Extensionismo Tecnológico Agroindustrial (CET), reveló las tres claves que debe tener en cuenta el sector para enfrentarse a esta nueva ley: Involucrarse y aprovechar los espacios que la ley dispone para la participación, dar a conocer las actividades del sector en materia de gestión y residuos y organizarse para evaluar sistemas más asociativos y competitivos de operar.

Cabe destacar que la Ley REP fue promulgada en 2016 y tiene como objetivo establecer un marco para el manejo de estos residuos, en el que productores e importadores de elementos que han sido definidos como productos prioritarios, deben desarrollar los mecanismos para financiar y gestionar estos productos una vez terminada su vida útil.

Actualmente, alrededor del 62% de los residuos totales que genera el país provienen del sector industrial y, de éstos, un 15% es producido por la industria agrícola y forestal.

Ver más…

Fuente: http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/tres-claves-para-enfrentar-la-ley-rep-en-la-agroindustria