Programa Tranque, Monitoreo en línea en depósitos de relaves

Programa Tranque, Monitoreo en línea en depósitos de relaves

Publicada el 21 de diciembre del 2018.-

A raíz de la aplicación de la nueva Política Nacional de Relaves, nace una innovación conocida como Programa Tranque, la cual busca contribuir con el diseño de un nuevo estándar nacional de monitoreo de los depósitos de relaves, proponiendo variables críticas para evaluar el desempeño de estas instalaciones y modelos de análisis de los datos que permitan tener información oportuna y pertinente para su gestión.

El objetivo de presentar dicho programa es que el monitoreo contribuya a  una gestión operativa preventiva de los depósitos, a un control remoto eficiente y a la generación de confianzas entre los diferentes actores que tendrán acceso a esta información a través de una plataforma digital. Además de obtener una respuesta oportuna ante posibles emergencias.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, subrayó la necesidad de seguir avanzando a través del programa para ampliar las líneas de trabajo en la gestión de depósitos de relaves en tres focos: reprocesamiento, reconversión y reutilización.

Ver más…

Fuente: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=159909001