Noticias Industria

SMA decreta reportabilidad de datos ambientales en rellenos sanitarios

Share on linkedin
LinkedIn

Mediante la Resolución Exenta N°431 del 1 de marzo de 2021, la SMA publicó en el Diario Oficial la “Instrucción de carácter específico para la remisión de Reportes de Datos Operacionales y Ambientales para Unidades Fiscalizables de Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables (Rellenos Sanitarios y Vertederos)” con el fin de poder regular esta información y hacer un seguimiento más eficiente en el rubro.

Este nuevo reglamento aplicará para todas las empresas titulares de proyectos o actividades que hayan ingresado al SEIA por medio de una declaración o estudio de impacto ambiental y cuya RCA establezca el objetivo de disposición final de residuos sólidos domiciliarios y asimilables.

Asimismo, el documento establece que, para aquellos proyectos en que la variable a reportar no pueda medirse con instrumentos tradicionales, se aceptarán valores estimados que deberán estar debidamente respaldados y disponibles cuando sean requeridos por la SMA.

Esta nueva medida se aplicará de gradualmente y comenzará a regir en rellenos sanitarios a partir del 31 de julio de 2021, mientras que para vertederos será exigible desde el 31 de enero de 2022.

Revisa la información completa en el siguiente enlace del Sistema Nacional de Información de Fiscalización Ambiental (SNIFA): https://n9.cl/jpv3x

Fuente: https://n9.cl/ui4z

Nuestras

Certificaciones
Ir a Sección

normativas

ambientales
Ir a sección

Informes

Ambientales
Ir a sección